January 6, 2015

Manny A. Varas Featured in El Nuevo Herald

mv2 group lgal cmg

Manny Angelo Varas, presidente y CEO de MV Group, es discreto acerca de los detalles de los proyectos que desarrolla para sus clientes, entre los que cuenta con una amplia lista de celebridades.

Su compañía se encargó de la renovación de la mansión de $14 millones del rapero Lil Wayne, al igual que del diseño de la casa del productor de cine Michael Bay, de la película Pain & Gain, y la lista se extiende a la residencia del cantante Cristian Castro, en CocoPlum.

“No hablamos de los detalles de nuestros clientes, cada uno es único y especial’’, dijo Varas, de 34 años, quien fue incluido en la lista de los 100 empresarios más destacados del país del 2014, por Hispanic Business Magazine.

MV Group es una compañía de diseño, construcción y manejo de proyectos que ofrece soluciones residenciales y comerciales. En la actualidad, además, adelanta la construcción de la oficina corporativa de One Media Group, propiedad del productor de películas como Bella, en Biscayne Boulevard, un proyecto del que describe ciertos detalles, como paredes electrónicas y arte exhibido a través de videos, que suma una obra de $2.5 millones en construcción.

“La mayoría de los edificios de lujo se entregan hoy en día en la etapa que se llama designer ready’’, explicó Varas. Significa que la obra se entrega sin acabados y los compradores eligen la cocina de su gusto, los baños, los closets, los pisos y todos los detalles del interior. Es ahí donde MV Group entra a desarrollar una de sus especialidades.

Durante el último año, MV Group ha adquirido contratos en diferentes condominios de lujo para realizar obras en aproximadamente 900,000 pies cuadrados y con aproximadamente $300 millones en el mercado de bienes raíces. A la construcción de un edificio de tres pisos en el Design District, se suma la construcción interior de residencias en St. Regis, Bal Harbour; Santa Maria, Paramount Bay y en el recién inaugurado Brickell House, un condominio de 40 pisos y 368 unidades, que será uno de los primeros del sur de la Florida que implemente el uso de parqueo robótico. En este último, MV Group tiene contratos para hacer la construcción y diseño interior de 100 apartamentos.

En junio de este año, una de las residencias diseñadas por MV Group fue reseñada en Million Dollar Listing Miami, un programa de Bravo, que muestra las residencias más lujosas de Miami y sus alrededores. En este caso se trataba de un penthouse en Trump Royale, en Sunny Isles.

“Desde niño quise trabajar en la construcción de lujo’’, dijo Varas.

Tenía 12 años cuando, según cuenta, visitó con su padre Las Vegas y quedó sorprendido cuando presenció el derrumbe del edificio Dunes.

“Años después creció aun más mi entusiasmo cuando vi construido en ese lugar el Bellagio. Entonces, le dije a mi padre que ese era el tipo de construcción que yo quería hacer. El me contestó que yo podía lograr lo que quisiera’’, recordó Varas, en su oficina en Brickell Avenue.

Su padre, fallecido hace cuatro años, Manuel Varas, quien nació en Cuba, empezó en Miami en el negocio de los seguros y luego consolidó una empresa de construcción especializada en viviendas económicas.

A los 25 años, Manny A. Varas también empezó como contratista general. Desarrollaba proyectos de vivienda económica del gobierno, en Liberty City.

“No tenía oficina, iba a visitar a los clientes. No tenía dinero para construir un website propio y pagaba para que incluyeran mi nombre en una lista de especialistas que prestaban servicios de construcción en el área’’, recordó. Los servicios incluían desde cambiar el piso de una cocina hasta remodelar un baño.

La compañía, posteriormente, entró a diseñar los apartamentos modelo en nuevos edificios de lujo. “Montaba una oficina provisional en el edificio recién construido y tenía la oportunidad de ofrecer mi servicio a quienes compraban los apartamentos’’, mencionó.

MV Group es una compañía que Varas ha construido peldaño a peldaño. Hoy cuenta con 68 empleados, entre arquitectos, diseñadores y personal administrativo. Otro de los servicios que presta a sus clientes es el de instalación de cámaras en el área de construcción, lo que les permite seguir cada paso de la renovación de un espacio.

“Es un sistema para los clientes que viajan mucho, se conectan a través del internet desde cualquier lugar del mundo”, explicó.

Varas, quien cuenta con una maestría en administración de negocios en FIU, en la actualidad forma parte de un selecto grupo de estudiantes de un programa de arquitectura de Harvard University Graduate School of Design, en Cambridge, MA.

“El programa recibe miles de solicitudes cada año, pero solo 35 ejecutivos de diversos países son elegidos”, concluyó acerca de la nueva especialización que aplicará a los servicios de su compañía.

Leer Mas: https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article3355468.html